Los 20 mejores juegos de mesa

Os traemos los 20 mejores juegos de mesa en Garesys votados por vosotros. Esta lista es distinta de vuestra recomendación ya que aquí sólo recogemos la nota media y no vuestros gustos.  Hemos obviado casi todas las expansiones y también los juegos de mesa con pocos votos.

20. Through the Ages: Historia de las Civilizaciones

Through the Ages: Historia de las Civilizaciones

Este juego está considerado uno de los mejores juegos de mesa de civilizaciones. Es un juego de estrategia y gestión de recursos para 2-4 jugadores creado por Vlaada Chvátil.

19. Agricola

Agricola Agricola es un juego de colocación de trabajadores en el que cada jugador llevará una familia en una granja. Amado por unos, vilipendiado por otros, no cabe duda de que es un juego de Uwe Rosenberg a tener en cuenta.

18. Descent: Viaje a las Tinieblas (2ed)

Descent: Viaje a las Tinieblas (2ed)La segunda edición de Descent: Viaje a las tinieblas es un juego de mesa de aventuras épicas y exploración de mazmorras para 2-5 jugadores. Un viaje a las clásicas experiencias del sistema de campañas rediseñado en su segunda edición, apoyándose mucho en el componente argumental.

17. Polis: Fight for the Hegemony

Polis: Fight for the Hegemony

Siglo V a.c. donde las Polis, ciudades-estado griegas, resplandecían como centro cultural de la civilización. Un juego para dos donde cada uno llevará a Esparta o Atenas en la lucha por la hegemonía, por medio de la diplomacia… O la fuerza.

16. Tzolkin: El Calendario Maya

Tzolkin: El Calendario MayaEl objetivo de este juegos de mesa de colocación de trabajadores será complacer a los dioses mayas. Tzolkin ha sido traído a nuestro país por Zacatrús, se trata de un juego para 2-4 jugadores con una duración media de 1h y media.

15. Eclipse

EclipseEclipse es un juego de ciencia ficción espacial y luchas entre las siete principales especies del Consejo Galáctico. Tras la época convulsa de la Guerra Terran-Hegemónica, hubo un periodo de paz, que está siendo roto poco a poco. Viejas alianzas se rompen y olvidades confrontaciones vuelven.

14. SCAPE

ScapeTenemos el primer (y único) juego de la lista completamente español: SCAPE. Se trata de un juego ligero de identidades ocultas para grupos de 3 a 14 jugadores. Diseñado por Pak Gallego y publicado por GDM Games.

13. Mage Knight Board Game

Mage KnightEn Mage Knight hasta 4 poderosos caballeros podrán explorar y conquistar el universo del mismo nombre. Tiene también modo solitario o cooperativo, y combina elementos de construcción de mazos, juegos de rol y mucho más.

12. Firefly

FireflyEl juego de mesa de la mítica serie de ciencia ficción galáctica con tintes del oeste, protagonizada por Nathan Fillion y su tripulación. En Firefly los jugadores asumirán el papel de capitanes de sus propias naves mercantes.

11. Guerra del anillo (segunda edición)

Guerra del anillo (segunda edición)Segunda edición creada en 2012 para que los amantes de El señor de los Anillos puedan disfrutar de este juego de estrategia creado por Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello. Un juego para 2-4 jugadores bastante largo, más de dos horas de tiempo medio de partida. Todo es poco para sumirse en la Tierra Media.

10. Dominant Species

Dominant SpeciesEstá apunto de acontecer una de las glaciaciones que asolaron nuestro planeta, y las especies tendrán que intentar sobrevivir en Dominant Species, un juego para 2 a 6 jugadores.

9. In the Year of the Dragon

In the Year of the DragonIn the Year of the Dragon (En el año del Dragón) es un juego de Stefan Feld en el que los jugadores se meterán en el papel de gobernantes chinos alrededor del año 1000 y tendrán que conseguir mantener vivos a sus personajes.

8. Las Mansiones de la Locura

Las Mansiones de la LocuraSe trata de un juego para 2-5 jugadores basado en los horrores creados por Lovecraft. Las mansiones de la locura es un juego donde los jugadores tendrán que vérselas con los horrores innombrables y criaturas monstruosas mientras investigan y luchan por no caer en la locura.

7. Twilight Struggle

El clásico juego Twilight Struggle para dos sobre la Guerra Fría no podía faltar en ningún ranking. Uno de los contrincantes llevará a Estados Unidos y el otro a la Unión Soviética.

6. Alquimistas

Alquimistas

Los jugadores tendrán que competir entre ellos para convertirse en alquimistas de renombre. Alquimistas es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores.

5. Brass

BrassBrass es un juego de mesa para 3-4 jugadores, ambientado en la Revolución Industrial inglesa que tuvo lugar en el siglo XVIII y posteriormente se expandió hasta el resto de Europa y Estados Unidos.

4. Las Mansiones de la Locura: La Llamada de lo Salvaje

Las Mansiones de la Locura: La Llamada de lo Salvaje

La Llamada de lo Salvaje es una expansión para Las mansiones de la locura que tiene entidad por sí misma. En ella los investigadores visitarán los rincones más inhóspitos y tenebrosos de la naturaleza.

3. Middle Earth Quest

Middle Earth QuestMiddle Earth Quest es un juego de mesa ambientado en La Tierra Media de Tolkien, durante un periodo de 17 años entre la fiesta de cumpleaños de Bilbo Bolsón y la partida de la Comunidad del Anillo. Un jugador será Sauron y hasta 3 jugadores podrán ser héroes que se opondrán a él.

2. Troyes

TroyesEn el número 2 tenemos a Troyes un juego que se sitúa en la región francesa de Champaña, donde los jugadores representarán un segmento de la población. Es un juego para 2-4 jugadores creado por Alexandre Roche.

1. Archipelago

ArchipielagoComo ganador del ránking de Garesys a día de hoy tenemos Archipielago.

En Archipelago serán potencias del renacimiento europeo explorando territorios, recogiendo recursos para luego usarlos en los mercados locales o exportándolos. Además tendrán que negociar entre ellos para conseguir sus diferentes objetivos.

 

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *