Finales de Catan y Carcassone

Devir anuncia en su página que las finales nacionales de Catan y Carcassonne tendrán lugar los días 15 y 16 de julio, respectivamente. El lugar elegido será nuevamente en el hotel WeAre Chamartín, en Madrid.

Competirán los ganadores de los torneos oficiales que se están jugando por toda España. Hasta el 28 de mayo sigue habiendo torneos clasificatorios, así que aún hay tiempo de clasificarse para la final nacional.

El sábado 15 de julio tendrá lugar la final de Catan y el domingo 16, la de Carcassonne. Los ganadores de ambos tendrán plaza para las finales mundiales: la final mundial de Carcassonne se jugará en Spiel de Essen. La de Catan será en algún emplazamiento de Europa, en breve sabremos cuál.

Quizá te interese

Modo Multiclase de No Time for Heroes

Tenemos un regalito para acabar el año, de manos de Holocubierta y su gran juego No Time for Heroes. El modo Multiclase.

En este nuevo modo los jugadores podrán combinar dos clases, haciendo sus propios mazos personalizados. En lugar de utilizar las 15 cartas de Habilidad de una clase, podrán escoger dos de esas clases, y crear un mazo personalizado partiendo de las 30 cartas que componen los mazos de ambas.

Guerrero-Mago, Explorador-Pícaro, Mago-Explorador… Y cada una de estas múltiples combinaciones con innumerables formas de confeccionar nuestro mazo único de Habilidades.  ¡Muchas más posibilidades!

Partidas más variadas y en las que el reto no estará únicamente en la forma de utilizar nuestras cartas en batalla, si no en la preparación de la misma.

Ya podéis descargar las reglas de la página Web de Holocubierta o desde la página de No time for Heroes en Garesys.

También podéis encontrar las reglas del modo solitario, el juego normal y los personajes.

Quizá te interese

Spiel des Jahres 2016

La pasada edición de Essen nos ha traído tres nuevos ganadores del prestigioso premio a mejor juego del año: Spiel des Jahres 2016.

Este galardón se viene otorgando desde 1979, y si tenéis curiosidad podéis ver todos los juegos ganadores del premio en el archivo de premios de la propia página.

Este año los ganadores en las tres categorías han sido…

Spiel des jahres: Código Secreto

Spiel des Jahres 2016: Código Secreto

Código secreto, Codenames en inglés, ha resultado este año vencedor del Spiel des Jahres. Se enfrentaba a juegos como Imhotep o Karuba.

Se trata de un juego creado por Vlaada Chvátil e ilustrado por Stéphane Gantiez, Tomáš Kučerovský. Ha sido editado en España por Devir.

En el juego formaremos parte de una red de espionaje. Nuestra misión será intentar contactar con todos los agentes de nuestra facción, antes de que la otra lo consiga, utilizando pistas dadas por los dos jefes de espías.

Código secreto es un juego para 2-8 jugadores, con una duración de 15 minutos por partida y recomendado a partir de 14 años.

 

Kinderspiel des Jahres: Stone Age Junior

Kinderspiel des Jahres: Stone Age Junior

El ganador en la categoría infantil ha sido Stone Age Junior, la versión para los más pequeños del conocido Stone Age.

Stone Age Junior es un juego de memoria creado por Marco Teubner e ilustrado por Michael Menzel. Editado en nuestro país por Devir. Es un juego para 2-4 jugadores a partir de 5 años y se centra en la Edad de Piedra.

Kennerspiel des Jahres: Isle of Skye

Kennerspiel des Jahres: Isle of Skye

El premio al Juego del Año para expertos es para Isle of Skye: From Chieftain to King, un juego de los diseñadores Andreas Pelikan y Alexander Pfister, con ilustraciones del conocido Klemens Franz. Publicado por SD Games en España bajo el nombre La Isla de Skye: De líder a Rey.

Isle of Skye se enfrentaba a juegos como Pandemic: Legacy o T.I.M.E. Stories.

En el juego tendremos que crecer de simple líder de un clan escocés hasta construir un pequeño reino que nos lleve a la victoria.

Se trata de un juego de duración media (30-50 minutos), para 2-5 jugadores y una edad recomendada a partir de 8 años.

 

¿Y A vosotros os ha sorprendido el resultado del Spiel des Jahres 2016?

Quizá te interese

¿Merece la pena Pandemic: Legacy? Final

Después de escribirnos nada menos que 5 partes sobre Pandemic: Legacy (Temporada 1), nos quedaba cerrar esta serie con la guinda del pastel. Para ello hemos dejado pasar un tiempo desde que acabamos el juego, evitando así el hype inicial. O final, en este caso. Necesitábamos olvidarnos de lo superfluo y ver qué impresión nos quedaba a lo largo del tiempo. Vamos, los posillos.

Pandemic Legacy

Esta no va a ser una entrada larga, así que puedes dejar las palomitas. O bueno, si quieres seguir con las palomitas, puedes leer las partes 1, 2, 3, 4 y 5. (Suerte en atinar en los links y un saludo a todos los frikis de la usabilidad 🙂 ). Y tampoco habrá la montaña de spoilers a los que os tenemos acostumbrados. Guiño, guiño.

Lo que nos temíamos sucedió, como ya contábamos en la entrada anterior, todos los caminos convergen para terminar más o menos igual que si nos hubiésemos ido de fiesta y hubiésemos leído el final. Te quedas como si leyeses un libro de elije tu propia aventura con un único final.

Y llega el momento de leer tarjetas y más tarjetas, el final de la historia y… ¡Tachán! A ponerse a contar puntos como si hubieras rellenado una encuesta de la Super-Pop (¿Sigue habiendo de eso?). Estos puntos te dicen cómo acaba realmente la partida. Si habéis sido muy paquetes, ahí no se salva ni el apuntador, o si habéis sido como nosotros, en la media tirando para arriba, pues más o menos queda un mundo en el que no te importaría vivir.

Pero “¿y ahora? ¿Puedo seguir jugando?” “¿Te dejan con un tablero medianamente usable?” Pues a ver… La mentira es que sí, que todo vuelve a ser como antes porque era un sueño de Resines. Aunque la triste realidad, ay, querido lector, es que te vas a quedar con un pisapapeles muy caro. Y grande. Los elementos son de buena calidad, así que probablemente se puedan reutilizar.

Por suerte los que les vendieron el pegamento para las pegatinas debían ser familia de post-it, porque se caen que da gusto. Así que con un poco de maña, se puede llegar a tener un Pandemia normal. Más o menos.

Aún con eso, que realmente son minucias, ha sido divertido. De verdad. Es muy buen juego, que se sale de lo común. No es que no existan juegos con campañas o reglas incrementales, sino que este juego tiene fecha de caducidad. Vamos como cualquier juego malo al que juegas 3 veces, pero aquí han tenido la decencia de decírtelo.

Desde luego nosotros estamos esperando ávidamente la Temporada 2, que según su autor, Matt Leacock, será un juego totalmente independiente. No sé si de verdad se merece el primer puesto en bgg, pero se trata de un juegazo con grandes momentos. Los debates sobre qué hacer en cada partida han sido épicos, lástima que no los grabáramos…

¿Recomendaríamos Pandemic: Legacy Temporada 1? Absolutamente.

Quizá te interese

Mondrian a la venta el 15 de Septiembre

Mondrian es un juego de dados inspirado en el famoso pintor francés Pieter Cornelis Mondrian. En él los jugadores tratarán de pintar un cuadro modernista, pero en lugar de utilizar un caballete, pinceles y pringarse las manos, ¡usarán dados! La idea no es sólo pintar cuadros, sino sabotear a los rivales para hacerse con los mejores pedazos de lienzo.
Mondrian caja
Mondrian es el segundo juego editado por Tranjis Games (el primero fue Virus) y ha sido diseñado por los autores Isra C. y Shei S. (Llama Dice) y aderezado con el trabajo gráfico de Pedro Soto.
Mondrian contenido
Se pone a la venta el próximo jueves 15 de septiembre. Así que no esperes más y corre a tu tienda antes de que se agote o… Mucho mejor ¡Cómpralo desde la comodidad de tu casa a través de Garesys! 🙂
Y no te olvides de votarlo, para poder seguir recibiendo recomendaciones.

Quizá te interese