Vorpalia anuncia el lanzamiento de Dice Drivin

«Tú decides si quieres arriesgar. Tú decides si quieres ganar»

Dice Drivin es un juego de bolsillo desarrollado por Rodrigo González, autor de juegos como Omertà: El Juego de Cartas, Sayrun y No time for Heroes (NT4H para los amigos). Hace unas semanas Rodrigo, desde su blog, nos adelantaba que firmó un contrato por el que Vorpalia (¿os suena Instant Dungeon?. Pues sí, ellos) sería el editor de su nuevo juego: Dice Drivin.

Pues bien, a través de una nota de prensa desde Vorpalia, llega nueva información sobre el juego.

De qué va el juego

Dice Drivin es un juego de bolsillo donde cada uno de los jugadores encarna a un piloto de carreras ilegales. Éstos competirán sin descanso para conseguir la ansiada victoria, apurando hasta el límite si es necesario. Pero claro, si arriesgas más de lo que debes puedes acabar teniendo un accidente, y con él se irán todas las posibilidades de ser el campeón.

dice-drivin
Ejemplo de circuito con el prototipo. Curva de 180º.

El juego está pensado para hasta cuatro jugadores, y tiene un toque retro que a los jugones les evocará recuerdos de juegos como Road Fighter, Formula 1 Spirit o incluso al Spy Hunter.

spyhunter_1983_2
El mítico Spy Hunter (madre mía qué recuerdos). ¿A que se da un aire?

Aunque es un juego de cartas, también incluye fichas y dados, los cuales tienen bastante peso en las partidas. Esto no significa dejar el destino de la partida al azar. Hemos tenido la ocasión de hablar con el autor más de una vez, y este tema salió en una conversación. El factor suerte ha de existir, lo justo para dar emoción a las partidas pero no tanto como para pensar que quien gana es el azar y no el jugador. Rodrigo tiene una muy buena habilidad para combinar los elementos estrategia y suerte y eso se palpa en sus juegos. En el que nos ocupa, el jugador deberá gestionar sus recursos cuidadosamente para saber cuándo apurar y cuándo no.

Los dados incluidos en el juego presentarán unas caras modificadas que representarán dichos recursos, ya sean potencia, pilotaje o asumir riesgos.

Un poco de la mecánica

Las cartas representarán tramos del circuito en el que transcurre la carrera. Cada tramo lleva impreso los requisitos necesarios para avanzar por cada una de las casillas.

Los jugadores, para avanzar por dichos tramos deberán tirar el número de dados que desee hasta un máximo determinado por el valor de las características de su vehículo: potencia (máximo 3), maniobra (máximo 3) o nitro (máximo 2).

El circuito se irá montando según avance la partida, y los jugadores deberán intentar avanzar todo lo posible decidiendo el tipo de dados a usar para adaptarse a las características de éste. O no adaptarse y arriesgar a tope, lo cual puede darle una buena ventaja frente al resto de los jugadores o un señor «Crash!» y frenarle el avance (o incluso hacerle finalizar la carrera).

circuito-y-crash
Detalles de los contenidos del juego (en el proto). Dados con caras personalizadas, circuito, fichas, …

El juego ha sido testeado hasta la saciedad, aunque indican que siguen probándolo. Para anunciar el lanzamiento lo antes posible, desde Vorpalia han organizado la Dice Drivin on the Road Tour 2015 para, si eres un club, asociación, tienda o directamente aficionado, saber más sobre el juego. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con ellos a través del correo dicedrivin@vorpalia.net.

¡Feliz domingo a todos!

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

3 comentarios sobre “Vorpalia anuncia el lanzamiento de Dice Drivin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *