¿Merece la pena Pandemic: Legacy? Parte 2

(Post libre de Spoilers y sin Gluten. No sabemos hasta qué parte podremos mantener esto así). 😀

En la primera parte de esta serie de posts, ya os contamos si Pandemic: Legacy merecía la pena tras haber jugado Enero, y teniendo sólo esa experiencia. Hoy os traemos la segunda parte con la experiencia de Febrero. ¿Habrá mejorado o empeorado lo que pensamos de él?

pandemic legacy

Jugamos el mes de Enero el 31 de Enero y el mes de Febrero el 6 de Febrero, así que hasta ahora hemos estado jugando en el mes que correspondía. No creo que esto vaya a continuar así, porque esperar un mes para jugar Marzo a mí me puede causar una apoplejía. (Aunque prometo que sacaremos a pasear el resto de juegos).

Acabamos Enero dejándolo preparado para empezar la siguiente partida sin mucho problema. ¡Error! Cuando fuimos a preparar la siguiente partida resultó que nos había faltado leer la carta de «Stop» que se queda encima del mazo. En las reglas pone que hay que robar y leer todas las nuevas instrucciones entre una carta de stop y la siguiente, pero además dice que en la propia carta de «Stop» indicará cuándo habrá que robar esa carta: que no en todos los casos es al comienzo de la siguiente partida. Sin embargo esto lo pone en la descripción del mazo Legacy y no en la «Preparación de la partida», que es la hoja que solemos tener abierta cuando jugamos.

Subrayado en rojo lo importante
Subrayado en rojo lo importante

Así que nos tiramos un buen rato recapitulando enero, cambiando ciertas cosas, pegando nuevas reglas, etc. Lo suyo quizá habría sido volver a jugar enero. Aviso Importante: Siempre leed la carta Stop.

Solucionados los problemas, y con ese nuevo conocimiento en nuestro haber, empezamos a preparar el mes de Febrero.

Pandemic: Legacy no tiene nada que ver con Pandemia normal, donde el inicio de la partida es siempre igual. En Legacy se requieren ciertas decisiones previas a empezar la partida. Entre ellas, y sin dar mucho detalle, está seleccionar los eventos con financiación a añadir al mazo de juego, seleccionar los personajes, decidir en qué ciudad se comenzará, leer los nuevos objetivos de la misión (robando cartas) y añadir todas las reglas que aparezcan nuevas. Y en algunos casos ¡Abrir cajas!

Caja 1 de Pandemic: Legacy ¿Qué contendrá?
Caja 1 de Pandemic: Legacy ¿Qué contendrá?

La preparación es además de una parte muy importante, también cooperativa. En Enero no había gran cosa que hacer, pero una partida de Febrero requiere un poco más de preparación. Se comienzan a desvelar nuevas reglas muy interesantes y los objetivos cambian.

Los huecos de las reglas comienzan a rellenarse y se presentan múltiples posibilidades con las que contar. Las estrategias aprendidas hasta ahora pueden ser útiles, pero se necesitará adaptarlas para sobrevivir.

Nota para mi equipo de juego: Veis, almas de cántaro, como no hacía falta jugar 200 partidas a Pandemia. 😛

Llegados a este punto  tendría que escribir un spoiler para decir algo más interesante que estas vaguedades, pero entonces no cumpliría el aviso de «anti-spoilers». Así que pasaremos a las conclusiones rápidamente.

¿Sigue mereciendo la pena Pandemic: Legacy?

Absolutamente. Hablando de forma subjetiva, yo me siento como una niña pequeña abriendo cajas, solapitas y descubriendo nuevas reglas según avanza el juego. Prometo para la siguiente parte hacer una encuesta al resto de jugadores.

pandemic-legacy-cubitos

Soy fan de la evolución (esto sonaba mejor en mi cabeza). Me explico, Pandemic: Legacy evoluciona según van pasando las partidas y no de la misma manera para cada grupo de juego. Seguramente nuestras mejoras de final de partida sean muy diferentes que las de otros grupos, así que en cierto modo le da un ligero aire rolero a un juego de mesa, salvando las increíbles diferencias . No hasta el límite de subir de nivel a los personajes o cambiándoles de armadura, ropa y armas, pero sí pueden llegar a tener mejoras, secuelas e incluso relaciones. ¡Ey! Que seguimos sin spoilers, esto viene así en las tarjetas de los personajes. De esta manera se consigue el efecto «encariñarse con un personaje» que se da en otro tipo de juegos, porque le ves crecer y convertirse en lo que hoy son.

Mi personaje fetiche a día de hoy es El médico (A.K.A. El Doctor), pero tengo miedo que de tanto usarlo se acabe quemando o peor, acabe muerto en algún país lejano intentando erradicar alguna enfermedad que se nos ha ido de las manos. En su epitafio pondrá algo como: «Aquí yace El Doctor, el único que DE VERDAD ayudaba a erradicar las enfermedades. Ya podíais haberle echado un cable…«. 😀

pandemic-legacy-medico

A día de hoy hemos conseguido 2 victorias de 2. Y muy ayudados por los eventos con financiación, con el culillo apretado hasta el final. Marzo se presenta mucho más aciago, ya que al parecer no contaremos con eventos de financiación. Esperemos que en las nuevas reglas haya algo ¡Algo! que nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

Si tras esto ya te has convencido de que Pandemic: Legacy es un juegazo, puedes comparar precios en la ficha del juego en Garesys, o si lo has jugado, vótalo.

 

 

 

 

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *