¿Merece la pena Pandemic Legacy season 2?

Llevamos un tiempo jugando a Pandemic Legacy season 2, pero no hemos tenido mucho tiempo para actualizar el blog. Si tenemos que elegir entre jugar o escribir ¿adivináis con qué nos quedamos? Efectivamente, con jugar.

Hasta hoy.

Tras haber escrito 6 entradas en el pasado sobre Pandemic: Legacy (Temporada 1), al menos teníamos que escribir qué nos está pareciendo la temporada 2, ahora que estamos metidos hasta el cuello en su historia.

Esta entrada está [casi] libre de spoilers y de reglas. Es una opinión totalmente sesgada y personal.

La historia

Todo comienza donde acabó la primera temporada. El mundo ha quedado devastado tras los acontecimientos pasados, que no desvelaremos aquí. Hemos sobrevivido, pero ya nada es como antes. Los recursos naturales se agotan, no existe cura para la plaga. Y sólo estamos nosotros, 4 peones cabezones.

Lola Mento, Helen Chufe, Andrés Tructor y Che Vere, nuestros personajes.

El juego

Como jugadores, empezamos en un mundo reducido, donde apenas tenemos visibilidad de lo que pasa a nuestro alrededor. Poco a poco tendremos que descubrir qué ha pasado y abrir nuevo mundo.

Las reglas del juego son ligeramente distintas a las de la primera temporada, pero siguen teniendo el mismo trasfondo general: 12 meses para jugar, objetivos variados y un tablero (y reglas) que van cambiando durante las partidas. ¡Y muchas pegatinas!

Si habéis jugado a Pandemic Legacy os recomendamos que os leíais bien las reglas. Hay diferencias que no conviene pasar por alto, ya que pueden hacer que la partida no se desarrolle como debería.

En el manual nos insisten que podemos usar una libreta para tomar apuntes. Jugando la partida de enero no lo vimos necesario. En abril nos lamentamos de no haberlo hecho…

Detalle de partida de abril

No queremos desvelar más sobre las reglas en esta entrada.

¿Merece la pena?

El primer Pandemic Legacy lo cogimos con un entusiasmo tal que nos lo acabamos bastante pronto. Además ganamos la mayoría de partidas y no tuvimos la sensación de pasarlo verdaderamente mal, hasta el giro inesperado de los acontecimientos, que nos dio un mazazo y casi nos hizo dejar de jugar.

En esta temporada nos está pasando justo lo contrario. Nos parece mucho más difícil. El juego realmente va contra nosotros. Hemos perdido muchas partidas, por lo que hemos jugado el mismo mes dos veces en varias ocasiones. Tenemos una sensación de desasosiego constante, a veces nos sentimos abrumados por lo fácil que es llegar a cualquiera de las (tropecientas) formas de perder.

No ayuda que nuestras partidas sean mucho más espaciadas en el tiempo y que a veces confundamos las reglas de la primera y la segunda temporada. Así que a veces paralizamos la partida para rebuscar en el manual. Menos mal que las reglas son muy claritas.

Por ahora, quizá sea por la falta del elemento sorpresa que nos dio la temporada 1, pero a mí, personalmente, no me está enganchando tanto como la temporada anterior. Si bien es cierto que le han dado un giro muy interesante a la historia y que las reglas son lo suficientemente distintas para que no parezca un refrito, tenemos aún más la sensación de que el juego nos lleva por un camino único. Parece que las opciones son meras ilusiones…

Como conclusión inconclusa, nos quedaremos con que merece la pena peeeeeeeero con reservas. Sólo vamos por abril, así que necesitamos echarle unas cuantas partidas más para dar una visión un poco más profunda.

Y a vosotros ¿qué os parece?

 

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *