¡Ya tenemos Bears vs. Babies!

Acabamos de recibir el juego Bears vs. Babies y lo hemos abierto con nuestras temblorosas manos, sabiendo que dentro tenía que haber algo curioso… Efectivamente, entre risas hemos descubierto ¡Nuestra primera caja peluda!

Unboxing de Bears vs Babies

¿Qué es Bears vs. Babies?

Se trata de juego de cartas de los creadores de Exploding Kittens, Elan Lee y Matthew Inman (The Oatmeal). Corría noviembre del año pasado, cuando los autores nos sorprendieron con una nueva propuesta de juego en kickstarter. Esta vez no tendríamos gatitos explosivos, esta vez tendríamos un juego sobre crear monstruos (osos y otras atrocidades) que lucharían encarnizadamente contra una horda de furiosos bebés.

El 18 de noviembre cerró la recaudación con 85.581 patrocinadores y la burrada de 3.215.679 $. Alucinante. Aunque no se acerca ni de lejos a los 219.382 patrocinadores que consiguió Exploding Kittens, con casi 9 millones de dólares de nada. Calderilla.

El envío y el contenido

En junio empezaron a llegar los primeros envíos a Estados Unidos. El resto de mortales hemos tenido que esperar hasta casi septiembre para recibirlo. ¿Ha merecido la pena? No lo sabemos aún, pero, como siempre, hemos puesto nuestras esperanzas en ello. Como las personas cabales que somos.

En total han sido 9 meses y un poquito de espera. Oh… wait!

Sin entrar en los componentes en sí, que dejaremos para la reseña, el envoltorio consiste en una austera y anodina caja de cartón de fácil apertura. Al abrirla da un poco de sustito ver una cosa peluda marrón, totalmente mullida y esponjosa.

Encontramos también la expansión Bears vs Babies NSFW, con contenido explícito para mayores de 18 años. Y hasta un condón. Se puede leer como lema en el envoltorio: “úsalo, o los bebés ganan”. Bien jugado, autores.

Además un sobre de agradecimiento por ser backer de kickstarter con una nota de agradecimiento, al más puro estilo Matthew Inman y una carta exclusiva.

Contenido de Bears vs. Babies
Spoiler del contenido

Hasta el albarán de entrega tiene un comic “personalizado”. El problema, tener tildes en el nombre, que hace que quede un poco prrrrrrrrrrrfffffff. Queridos autores, ¡El tiempo del ASCII ya ha pasado!

Crowdfunding

El mundo de pagar dinero por adelantado para que se puedan llevar a cabo diversos proyectos es una selva. Unas veces la cosa va como la seda, como en este caso, reciben muchísimas actualizaciones y ves que todo va progresando bien. En otros muchos casos, como el sonado caso de ese juego 25 aniversario del que no vamos a hablar aquí, la cosa no está tan cristalina y terminas perdiendo la esperanza llorando en algún rincón oscuro.

Como ya tuvimos buena experiencia con Exploding Kittens, decidimos apoyar este juego, por muchos y diversos motivos. Y nos ha salido bien.

Y vosotros ¿Lo apoyasteis? ¿Estáis esperando a que salga para el público en general? ¿U os da igual este increíble juego donde adorables osos luchan contra babeantes infantes?

Achuchable box

¿No es achuchable la caja? Recuerda que puedes votarla en la página de Bears vs. Babies en Garesys.

 

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “¡Ya tenemos Bears vs. Babies!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *