Dixit Odyssey

Dixit Odyssey es un juego y/o una expansión para Dixit. Presentado en caja grande, como su primo Dixit, y con ligeras diferencias con éste, tenemos un juego que esta vez permite de 3 a 12 jugadores, a partir de 8 años. La duración sigue siendo de 30 minutos, pero por experiencia, cuanta más gente, más lío y más se tarda en hacer cada ronda.

Dixit Odyssey caja

Creado por Jean-Louis Roubira e ilustrado por Marie Cardouat y Pierô.  Editado por Libellud.

Contenido

  • 84 cartas de gran formato, igual que el resto de Dixits.
  • Un tablero de puntuación
  • 12 cartoncillos para votar
  • 24 pines para marcar el voto (verdes y rojos)
  • 12 conejos de madera
  • Libreto de instrucciones en 8 idiomas
Dixit Odyssey caja
Aquí tenemos odyssey con 2 expansiones

Dixit Odyssey tiene un inserto de plástico con huecos para expansiones (nosotros tenemos metidas las expansiones Dixit 2 y Dixit 3). Ya no usa la caja como tablero contador, como Dixit, ahora el tablero de puntuación se sitúa en el centro de la mesa, para que los conejitos campen a sus anchas. Además alrededor del propio tablero se situarán las cartas para votar, una idea muy imaginativa y que funciona muy bien para no oír «¿La carta 1 es a tu izquierda o a la mía?».

Dixit Odyssey partida

Para votar ahora cada jugador tendrá su tablero de puntuaciones, donde clavará los pines. Una buena solución para no tener que meter 144 cartoncillos de voto (12 jugadores, por 12 posibles votos, iba a ser eso la fiesta de los cartoncillos).

Puntuaciones Dixit Odyssey

¿Y qué más novedades lleva? ¿Qué nuevas reglas? Pues… Siento decir que no hay mucho más, salvo que el primero que llegue a 30 puntos gana, no como en el Dixit original, que es cuando se acaben las cartas.

Conclusión

Éramos pocos y parió la burra ¿O la abuela? Siempre me confundo con este refrán. Me pregunto si era necesario otro juego en el anodino mundo de Dixit. En este caso, y con la excusa de 12 jugadores, podríamos decir que sí. Y a estrujar más a la gallina de los huevos de oro.

Puntuaciones Dixit Odyssey

Uno se puede saltar Dixit, comprar Dixit Odyssey, Dixit 2 y 3 y meterlos todos en la misma caja. ¿El problema? Que una vez mezcladas las cartas ya no hay manera de saber cuál pertenece a cada versión.

Hay otro problema menor y es que hay algunas cartas repetidas. Sí, como lo lees. Han metido ciertas cartas conmemorativas con el logo de cada dixit que recomiendo no incluir, para no terminar con dos cartas iguales a puntuar.

Carrera de conejos

Y el juego no escala bien. Cuantos más jugadores, más eternas se hacen las partidas. Al final los que se sientan lejos no ven las cartas, termina todo el mundo levantándose y haciendo la ronda para puntuar. Más de 6-8 personas es un desmadre.

Nota de Dixit Odyssey

Por lo que finalmente no podemos darle ni el aprobado, ya que funciona aún peor que Dixit al meterle tantos jugadores. Si queréis votarlo, saber más o comprarlo, podéis ir a la página de Dixit Odyssey en Garesys.

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *