¿Merece la pena Pandemic: Legacy? Parte 5

Spoiler alert: No sigas leyendo si no has jugado hasta noviembre. Si quieres algo más blandito, prueba con la parte 1. En este post te contamos el bug que encontramos.

pandemic-legacy-desvaidos

Vamos acercándonos al final de Pandemic: Legacy. Ya hemos jugado todos los meses hasta noviembre incluido. El balance general ha sido: de 12 partidas hemos perdido 2, las de septiembre.

Hemos conseguido sintetizar una vacuna, con lo cual eliminar a los desvaídos del mapa es más sencillo. Además se puede llegar a vacunar una ciudad. Se hace algo más difícil, por culpa de Zodiac, si la zona tiene aún estructuras militares.

Nos costó volver a jugar unas semanas, quizá por el miedo a seguir frustrándonos. Pero al final las ganas pudieron al descontento general.

El bug de Pandemic Legacy (editado)

Adelantábamos en la entrada anterior que habíamos encontrado un pequeño bug que nos permitía tener turnos infinitos. Bueno, no a todos, a un personaje en particular.

Editado: Finalmente el bug no es tal, abajo os contamos por qué.

Bug de Pandemic Legacy

En la foto podéis ver cómo funciona el bug. El soldado tiene una habilidad que dice “puedes usar una acción para coger una carta de equipamiento de la pila de descarte“, si habéis metido en el mazo de cartas de equipamiento el evento con financiación que te da dos acciones adicionales este turno.. ¡Voilà! ¡Turnos infinitos para el soldado!

Se puede ser MUY rancio y hacer que el soldado acabe solito una partida, puesto que podrá no sólo recuperar el evento con financiación una y otra vez, sino que podrá además conseguir más cartas de la pila de descartes. En ninguna parte hemos leído que la habilidad del soldado sólo se pueda usar una vez, así que llegamos a un bucle infinito de acciones para el soldado.

Este bug sólo funciona si habéis perdido alguna partida y podéis meter eventos con financiación. Pero es tan potente que se carga el juego completamente. ¿Qué os parece?

Nos apuntan acertadamente desde los comentarios que las cartas de equipamiento no son el mazo de juego. Efectivamente, con la emoción del juego se nos fue la olla y confundimos términos. Las cartas de equipamiento son cartas de ciudad con adhesivos de equipamiento militar o médico. Así que no hay turnos infinitos, pero sí se podrían lanzar 3 granadas de las buenas para eliminar desvaídos.

Cartas de Equipamiento
Cartas de Equipamiento

Opinión

De repente, en noviembre, los autores deciden que, hayas jugado bien o mal “cualquier búsqueda incompleta se considera completada“. Así que te encontrarás en el mismo punto para jugar la última partida.

pandemic-legacy-noviembre

Hayas hecho el monguer o no, tendrás las mismas ventajas, así que mucho me temo que ese libre albedrío del que parecía gozar el juego es una ilusión. Todos los caminos convergen.

El inserto donde se meten los nuevos materiales está a rebosar. No cabe nada más. Con la incorporación de las nuevas fábricas de vacunas, y las dosis ya no queda apenas hueco.

Hemos dejado sin rascar una carta por haber perdido septiembre, nos queda por abrir una única solapa (la número 8). La caja 8 ya no podemos abrirla dado que no hemos perdido 4 partidas consecutivas. El resto de elementos los hemos usado todos. Así que no ha habido mucho desperdicio, al parecer.

Ahora queda la duda de si al terminar de jugar, rascaremos las cartas para ver qué tenían o directamente lo dejaremos como una incógnita que nos atormente en nuestras peores pesadillas. 🙂

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

8 comentarios sobre “¿Merece la pena Pandemic: Legacy? Parte 5”

  1. lo de noviembre no tiene nombre. Toda la partida sufriendo para sacar las busquedas desdatendiendo todo y luego resulta que los que no hayan seguido lo que pide el juego y hayan obviado las busquedas estan en posición de ventaja.

  2. Por cierto yo rasque la de noviembre. la de rascar si no has tenido exito en las busquedas, por curiosidad y abrimos la caja 8 antes de empezar dicembre por lo mismo.

  3. Creo que lo que comentas del bug es un error, la carta de evento de financiación no es una carta de equipamiento, las cartas de equipamiento son cartas de ciudad con adhesivos de equipamiento (como cinturón de granadas, por ejemplo).

    1. Efectivamente, repasando las reglas el mazo de juego no tiene nada que ver con las cartas de equipamiento. ¡Gracias por el aporte! Ahora mismo corregimos el error. 🙂

  4. Nosotros tb estamos jugando la campaña, estamos a punto de empezar noviembre. Vaya chasco eso de descubrir todas las busquedas… Aun no hemos llegado a ese punto, pero tenemos todas las busquedas completas, pero hemos perdido 1 partida para poder completar 2 de ellas en una sola partida (Por brotes), con lo que nos dejo un poco el mapa hecho unos zorros.

    Igualmente la 2a partida de octubre nos fue tan bien que solo nos queda 1 ciudad no vacunada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *