Meeples, meeples y más meeples

Hace unos días os contábamos que el diccionario Oxford había incluido «meeple» como palabra. Y es que estos pequeños muñequitos antropomórficos tienen entidad propia en el mundo de los juegos de mesa.

Meeples everywhereNo sabemos si la Real Academia Española se hará eco en un futuro e intentará usar algún horror gramático como «mípel» o alguna idea trasnochada similar, como ya hicieron con «cederrón«. 🙂

¡Pero yo he venido aquí a hablar de mi libro! Ejem… Todo esto sirve como excusa para contaros alguna de las pequeñas mejoras que hemos hecho en Garesys.

Como los meeples son unos bichitos entrañables y aprovechando que hemos rediseñado la página de cada juego (¿un ejemplo? Página de Twilight Struggle), hemos decidido cambiar las impersonales estrellas para las votaciones por los salaos meeples.

Ejemplo juego

Como podéis ver en la imagen anterior, ahora las estrellas se quedan sólo para usar en las wishlists, y los meeples pasan a darnos la nota del juego. ¿Qué os parece?

Se puede votar igual que siempre, pero si sois vagos siempre podréis usar la fantabulosa característica de importación automática de tus votos de Boardgamegeek (sólo si tienes usuario).

 

 

 

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *