Puerto Rico es un juego de mesa de construcción, colocación de trabajadores y farming. En él cada jugador (de 2 a 5) gestionará una isla y la hará prosperar para conseguir el mayor número de puntos de victoria al final de la partida.
Existen 7 tipos de personajes: alcalde, mercader, capataz, colonizador, constructor, capitán y buscador de oro. En cada ronda se irán eligiendo los roles, empezando por el jugador que sea el gobernador de esa ronda, título que se irá pasando de jugador a jugador.
Los puntos de victoria se consiguen de diversas maneras: embarcando materias primas (maíz, añil, algodón, tabaco y café) y exportándolas al Viejo Mundo, construyendo edificios y consiguiendo los objetivos en algunos de ellos, como número de colonos, número de edificios. Para ello habrá que ayudarse de los colonos que llegan en barcos y trabajan en las plantaciones y edificios varios y de las habilidades de los edificios, canteras y personajes.
En Puerto Rico hay que saberse adaptar a los movimientos de los demás jugadores, además está casi desprovisto del elemento azar.
Un laureado juego de mesa, con más de 10 premios y nominaciones en su corta historia.
¿Quieres saber cómo se juega? Puedes verlo en la reseña de Puerto Rico en nuestro blog.
Por favor, entra en Garesys para comentar. ¡Estamos deseando conocer tu opinión!