Referencias a Juegos de Mesa en Fallout 4

Blast Radius en Fallout 4

Si eres fan de Fallout, puede que a estas alturas seas un morador del Yermo en Fallout 4. Alguien S.P.E.C.I.A.L. Ejem…

¿Y por qué estamos escribiendo sobre juegos de consola y PC en un blog de juegos de mesa? Pues porque los chicos de Bethesda han hecho un pequeño guiño a nuestro mundo con un juego de mesa llamado Blast Radius, traducido como Onda Expansiva en Español.

Blast Radius

El juego aparece en la habitación de Shaun, nuestro hijo (no desvelamos nada de la historia). Está tirado en el suelo en un pequeño armario frente a la cuna del pequeño. También aparecía en el trailer y se puede encontrar en diferentes puntos del Yermo. Se puede reciclar y nos dará 2 materiales nucleares, cosa que deja bastante clara que no debía ser un juego muy seguro para los más pequeños…

Blast Radius (Onda expansiva) encontrado en el Yermo
Uno de nuestros enviados al Yermo ha conseguido esta copia bastante bien conservada

Se hizo eco de ello en twitter Patrick Nickell, y alguien contestó que deberían ponerlo en kickstarter. Quizá no se equivoque y en un futuro no muy lejano alguno de nosotros esté ayudando a financiarlo. 🙂

Nos preguntamos cuáles serán las reglas. Está claro que hay un tablero circular con 12 zonas radiales, que parecen indicar algún tipo de radiación, de menos (zona blanca) a más (zona roja). En el centro aparece un artilugio amarillo, similar a un hongo nuclear y el jugador activo parece usar algún mando conectado al dispositivo central. Existe también una flecha negra para apuntar a algún jugador y un par de dados.

Sin muchos más datos podríamos aventurarnos a decir que es un juego para 4 niños, de edades comprendidas entre 5-25 años (parece que poner algo así en la caja), y parece un juego de tiempo real por la descripción «Use quick reaction and skill to set to a safe distance«. ¿Alguien sabe algo más?

Algunos datos se han sacado de la noticia en inglés: http://www.purplepawn.com/2015/11/board-game-and-rpg-references-in-fallout-4/

También podemos encontrar algún que otro tablero de ajedrez perdido entre los escombros, pero no es un juego de mesa ficticio creado para Fallout 4.

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *