7 razones para regalar juegos de mesa en Navidad

juego-de-mesa

Desde hace unos años se va viendo la tendencia de comprar más y más juegos de mesa en España y los países latinoamericanos. Seguimos aún muy alejados de países primermundistas lúdicos como Alemania o Estados Unidos, pero ya hemos empezado a correr.

En Navidad y Reyes uno de los problemas más grandes es saber qué regalos elegir para nuestros seres queridos. Muchas veces nos devanamos los sesos buscando el regalo perfecto.

Os animamos a regalar (o pedir a los Reyes Magos) juegos de mesa, que si no son el regalo perfecto, se acercan mucho.  Por las siguientes razones:

1. Son asequibles

La mayoría de los juegos de mesa tienen un rango de precios asequible. Gastando menos de 30€ te puedes hacer con juegos muy interesantes.

dinero-monopoly

Los hay más caros, por supuesto, pero recordemos que se pueden usar muchas veces y duran años, y que si no nos gustan siempre podremos venderlos de segunda mano. O comprarlos también de segunda mano por menos dinero. Hay verdaderas joyas pululando por ahí.

Son un regalo navideño perfecto si queremos tener una buena relación calidad/precio.

2. Se pueden usar una y otra vez

Una familia disfrutando mogollón del monopoly
Una familia disfrutando mogollón del monopoly

Los juegos de mesa duran años. De verdad. ¿Quién no tiene por ahí un risk o un monopoly con más años que él? Los juegos de mesa no pasan de moda, duran mucho y por suerte sólo necesitan una mesa y buena compañía. Salvo si prefieres jugar en solitario, claro.

Cómpralos una vez y disfrútalos mil.

3. Mejoran tu vida social

Un grupo de amigos, unos cuantos juegos de mesa y la diversión está asegurada.

¿Quién se puede resistir a una partida de tragabolas?
¿Quién se puede resistir a una partida de tragabolas?

Se puede aprovechar que ahora hace más fresquito y se está mejor en casa, o en en algún bar temático, para pasar un buen rato cobijados. Es la época perfecta para regalarlos.

4. Te hacen más inteligente

No podrán hacerte más guapo, pero sí conseguirán que mejores algunas capacidades. Algunos juegos te harán aprender más vocabulario, otros historia, otros mejorarán la memoria y algunas otras capacidades, como la mímica. Incluso a afrontar el miedo al ridículo.

En el campo de los beneficios de los juegos de mesa en los niños además mejorarán el aprendizaje de valores, e incluso se pueden adaptar para niños con autismo.

Subiendo PX en inteligencia
Subiendo PX en inteligencia

5. Son divertidos

Es indudable que jugar es divertido. Se pueden pasar muy buenos momentos y echarse unas risas jugando a juegos de mesa. Todos tenemos un niño dentro que quiere divertirse. Qué mejor momento que la Navidad para recordarnos que aún podemos disfrutar de esos pequeños placeres.

Son ideales para niños, para mayores. Y es que hay juegos para todos los tipos de personas y edades.

Stormtroopers pasándolo en grande con el twister
Stormtroopers pasándolo en grande con el twister

6. Son originales

Desde la plataforma contra los regalos aburridos os animamos a regalar algo diferente. Los juegos de mesa son un regalo original, colorido y sorprendente.

¡Basta ya de regalar aburridas corbatas o insulsos calcetines!

Me han regalado otro cuaderno...
Me han regalado otro cuaderno en Navidad…

7. Para fardar de estantería

Si estas navidades te cae algún juego de mesa, cuando vengan visitas a casa podrás enseñarles los tropecientos juegos apilados que tienes, el orden que elegiste para organizarlos y, sobre todo: fardar mientras elegís a qué juego jugar. Tus amigos se desharán en elogios hacia tu colección y a ti se te caerá la baba al ver a tu pequeño retoño de cartón.

Síndrome de diógenes jugón
Síndrome de diógenes jugón

 

Además Garesys, como sistema de recomendación de juegos de mesa, permite encontrar los juegos que más se adaptan a cada uno. Para ayudaros a escribir la Carta a los Reyes Magos. 🙂

Y tú ¿vas a pedir/regalar juegos de mesa este año?

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “7 razones para regalar juegos de mesa en Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *