En el delta del Mekong, cada año, los jóvenes más valientes se enfrentan los unos a los otros en una famosa competición, que consiste en construir puentes con pasarelas y piedras, y llegar a la aldea situada en la otra orilla del río.
Para ello, tienen que programar sus acciones cuidadosamente, evitando las maniobras de sus oponentes y las inesperadas intervenciones de los dragones del Mekong. ¡El primero en llegar a su destino recibirá el dragón de oro de manos del mismísimo rey!
Una partida está compuesta por varios turnos. Un turno tiene lugar de la siguiente manera:
1. Fase de planificación
Cada jugador elige 5 cartas de acción de su mano. Las coloca boca abajo frente a él en el orden en el que desea jugarlas, empezando por la izquierda. Estas cartas representan las 5 acciones que el jugador tendrá durante este turno. Cuidado, una vez jugadas NO PUEDEN ser cambiadas ni movidas.
2. Fase de Acciones/Resolución
Cuando todos los jugadores tengan 5 cartas enfrente de ellos, todos revelan la primera carta al mismo tiempo. Por turnos resuelven las acciones, una después de otra, en el sentido de las agujas del reloj, siempre empezando por el primer jugador. Cuando todas las primeras acciones son completadas los jugadores revelan la 2ª carta y resuelven esas acciones. Repetir el mismo proceso para las 5 cartas en total.
El turno finaliza cuando todas las acciones se han resuelto, el primer jugador da la carta de primer jugador al jugador de su izquierda, todos los jugadores recuperan las cartas de Acción utilizadas y comienza un nuevo turno.
El juego termina inmediatamente cuando un peón llega a su aldea de destino incluso si el turno o las acciones no han terminado.
Por favor, entra en Garesys para comentar. ¡Estamos deseando conocer tu opinión!