Camel Up es un juego de mesa de carreras, ganador del premio alemán "Spiel des Jahres" en 2014, en el que los jugadores han de apostar por la posición en la que terminarán los camellos corredores. Cuanto antes efectúen su apuesta mayor será la cantidad de puntos obtenida, siempre y cuando por supuesto su apuesta fuese correcta.
Conforme avanza la partida algunos camellos se colocarán sobre otros moviéndose juntos. En términos generales los jugadores eligen entre realizar su apuesta o decidir mover los camellos.
Cada uno de ellos tiene un dado asignado que se encuentra dentro de una pirámide de la que se extraen al azar y la ronda termina cuando se han sacado todos los dados de la pirámide, momento en el que se inicia la puntuación. La partida termina cuando en una de las rondas uno de los camellos llega a la meta.
Las partidas duran unos 30 minutos y está indicado para entre 2 y 8 jugadores, aunque al parecer, saca su mayor potencial de diversión de 3 a 5. Una nota curiosa, es que el nombre se tenía que haber llamado Camel Cup, pero debido a una confusión en BoardGameGeek es más conocido como Camel Up.
Por favor, entra en Garesys para comentar. ¡Estamos deseando conocer tu opinión!