Ha llegado la hora de la verdad, ya que en uno o dos años la situación será mucho peor. Si no queremos que Rusia establezca bases de misiles en Cuba, hemos de decidir ahora lo que estamos dispuestos a hacer para detenerlos.
– John F. Kennedy, Presidente de los EE.UU.
El 14 de octubre de 1962, un avión espía estadounidense detectó una base comunista con misiles de alcance en Cuba, a tan solo 90 millas de distancia de los EE.UU. Este descubrimiento provocó una confrontación abierta entre las dos grandes superpotencias de la época, EE.UU. y la URSS. Durante trece días el mundo contuvo el aliento, expectante ante el incierto resultado de las diversas maniobras políticas que se llevaron a cabo: ¿estallaría la guerra o habría acuerdo? Ya seas Kennedy o Khrushchev, ¿conseguirás una victoria política decisiva ante la opinión pública? o ¿serás recordado como aquél que sumió al mundo en una guerra nuclear?
13 Días es un juego con motor de cartas en el que ambos jugadores adoptarán el papel de líderes de las dos superpotencias de ese tiempo y dirimirán, en no más de una hora, el conflicto que puso al mundo al borde de la destrucción.
Por favor, entra en Garesys para comentar. ¡Estamos deseando conocer tu opinión!