Reseña de Timeline Eventos

Un juego bien sencillo donde lo único que tienes que saber es ordenar eventos históricos en una línea temporal.

Timeline Eventos

No es necesario saber si fue antes el huevo o la gallina, pero sí saber que América se descubrió (1492) antes de la salida del euro (2002), pero después de la Batalla de Alesia (52 a.c).

Los jugadores, por turnos, ordenan los eventos de una línea temporal, de más antiguos a más recientes. Si no aciertan, han de robar una carta del mazo.

El objetivo de Timeline: eventos es quedarse sin cartas, así que el que más sepa de historia o tenga más intuición, ganará. Las partidas duran unos 15-20 minutos. Estamos ante un juego rápido y sencillo.

En este juego de mesa se pueden aprender fechas de una manera más sencilla y divertida que hincando codos. Lo bueno que tiene además es que al ser tamaño pequeño sirve para viajes, se puede jugar de dos a ocho jugadores y no pierde ni un poco de jugabilidad o diversión aumentando o disminuyendo las personas.

Timeline: eventos se puede combinar con el resto de la familia de juegos Timeline. No sabemos muy bien cómo casará con Timeline: inventos o Timeline: multitemático. ¿Alguien lo ha probado?

Jugando a Timeline
Pensando en la próxima carta…

Por menos de 15 € se puede conseguir. Además, el contenido es de buena calidad: las cartas, sus huecos aterciopelados para ponerlas y la propia caja metálica en relieve. Ideal para regalo.

Quizá la única pega es que no a todo el mundo le gusta la historia y que se pueden desatar rencillas entre los que saben y los que no.

Conclusión

  • Lo mejor: Juego rápido, barato y fácil de aprender.
  • Lo peor: Limitado con respecto a jugabilidad y diversión.

Lo recomendamos, pero con reservas.

Si queréis ver más datos sobre este juego podéis ver la ficha de Timelime: Eventos en Garesys.

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *