El juego de mesa de los Cazafantasmas

Acabo de descubrir que Criptozoic Entertainment ha arrancado un proyecto en Kickstarter para desarrollar un juego de mesa basado en los cazafantasmas, película ochentera que muchos habremos disfrutado (los habrá que no, pero pocos) y de la que se espera una nueva versión a finales de 2014, 30 añitos después.

La supuesta caja de juego
La supuesta caja de juego

Se tratará de un juego cooperativo, donde entre 1 y 4 jugadores tomaran el rol de los personajes de la película, y cuyo objetivo es el mismo que en éstas: mantener el balance entre los dos mundos cazando fantasmas en éste, enviándolos de vuelta y cerrando las puertas para que no vuelvan a entrar.

El juego incluirá 3 campañas diferentes, cada una con cuatro escenarios únicos, y durando cada uno de éstos entre 30′-45′ (dependiendo de si hacemos caso al vídeo de la presentación o a la descripción del juego en la página de kickstarter). Toda campaña finaliza con un épico enfrentamiento contra el jefe final.

Ficha de jugador de Peter Venkman (Bill Murray)
Ficha de jugador de Peter Venkman, interpretado en la película por Bill Murray

La dinámica del juego parece similar a la de otros juegos de la empresa donde el jugador va subiendo de nivel y puede realizar un número  limitado (dependiente el nivel) de acciones predefinidas, por ejemplo mover, poner trampa, habilidades únicas de personaje, conducir (¡¡el Ecto-1!!), etcétera. Se usan 3 tipos diferentes de dados para resolver diferentes tipos de acciones: trampas, mover fantasmas por el mapa, …

Moquete en todo su esplendor. Nótese la sutil gracilidad con la que sujeta el muslo de pollo y la botella de vino. Todo un gentleman.
Moquete en todo su esplendor. Nótese la sutil gracilidad con la que sujeta el muslo de pollo y la botella de vino. Todo un gentleman.

El juego, en su versión básica, incluirá:

  • 47 figuras (4 para los jugadores, 3 para los jefes finales y 40 repartidas entre los diversos esbirros fantasmales).
  • 10 baldosas para construir el mapa.
  • 4 fichas de jugador y 6 fichas de villano (3 para jefes finales más 1 por cada tipo distinto de esbirro)
  • Tokens, fichas, dados (4d6, 1d8 y 1d6 con dibujitos molones).

La versión básica (el mínimum pledge) saldrá por 80$ más los gastos de envío, e incluye tanto el juego básico como todos los objetivos adicionales en función del dinero recaudado.

Ahora, como buen proyecto de Kickstarter, dependiendo del dinero invertido por el jugador, se pueden ir consiguiendo mejoras en el pack a recibir:

  • 125$. La caja del juego es diferente y se incluyen 4 fichas de mapa (hotel), escenarios adicionales, un par de cosas más y dos enemigos nuevos, un jefe marshmallow de (agarraos) 10cm para el modo de juego «impossible» y un jefe «sandman» que en mi opinión es la figura más total de todo el pack.
  • 288$. 5 versiones básicas, cada una con un jefe «slimer» (el entrañable moquete) que brilla en la oscuridad.
Figura exclusiva de Mr. Sandman
The Sandman, un jefe MUY creepy

Existen también packs de esbirros y jefes adicionales (bueno, los mismos pero en el azul básico o en rojo para el modo «impossible») por 12$ o 15$ dependiendo del pack.

Si os interesa, no dejéis de visitar la entrada de Kickstarter para mucha más información: https://www.kickstarter.com/projects/cze/ghostbusters-the-board-game

¡Feliz día a todos!

 

 

 

 

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *