Editorial Codrilo Verde

Codrilo verde, es una editorial española de juegos de mesa orientada a juegos sociales o de party.

Este tipo de juegos suelen tener mucho éxito en reuniones de amigos y familia. Todos los juegos tienen su público, pero en especial este tipo de juegos son muy queridos entre jugadores casuales. Preguntas comprometidas, ponerse en la piel de los otros y situaciones peliagudas son algunos de los ingredientes que nos encontraremos en los juegos de Codrilo Verde.

Se estrenaron con el primer juego Ley de la graveedad (con doble ‘e’). Se trata de un juego de Alma Cristóbal Luengo donde los jugadores tendrán que responder preguntas poniéndose en la piel de los demás «¿Crees que me teñiría el pelo de verde en una noche loca?». Preguntas sobre amor, sexo, amistad, pareja… La autora se ha apoyado en psicólogos para crear el contenido del juego.

ley-de-la-graveedad

Lo mejor de cada casa es también un juego de preguntas, pero orientado a las familias. Creado también por la misma autora y ayudándose de un equipo de psicólogos-pedagogos para la elaboración del contenido. Tiene como reclamo publicitario a Pedro García Aguado, el Hermano Mayor o Coach televisivo.

lo-mejor-de-cada-casa-superventas

Se te ve el plumero es el último juego de Codrilo Verde, creado por la misma prolífica autora, orientado a fiestas de adultos. Un juego en el que se deja al descubierto cuánto estaríamos dispuestos a pagar para obtener ciertas cosas, como un culo imponente, heredar una inmensa fortuna u otras divertidas opciones.

Se te ve el plumero

La autora y sus colaboradores, entre los que hay psicólogos y sociólogos, han encontrado un filón y lo están explotando muy bien, siendo sus juegos superventas en muchas tiendas de juegos de mesa y tiendas generalistas. Explotan diversos aspectos de la condición humana y hacen pasar ratos entretenidos entre familia y amigos.

También tienen un cuarto producto, que más que un juego es un oráculo para la indecisión llamado I-Ching.

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *