¡Por fin es viernes! Y por si esto no os parece estupendo, hemos recibido además una nota de prensa de Holocubierta Ediciones anunciando que próximamente publicará el juego No Time For Heroes.
No Time For Heroes, un juego con Rodrigo González como autor, al cual conoceréis de otros juegazos como Omertà: el poder de la mafia (también en Holocubierta), Rookie Heroes (próximamente en Ediciones Primigenio) o Dice Drivin’ (en Vorpalia Games) y con Israel Pato como artista, ilustrador en diversos proyectos lúdicos como Day Night Z (próximamente).
No Time for Heroes es un juego de cartas asimétrico, de 2 a 4 jugadores y con una duración de 20-40 minutos.
¿De qué va el juego?
El Reino de Isilendor lleva años bajo la amenaza de Krantor. Sus huestes amenazan el norteño Reino, ahora gobernado por Los Siete desde la oscura región de Cémenmar. Han comenzado a marchar hacia la capital. Un surtido grupo de vanguardia avanza, protegiendo a uno de los grandes Generales de Krantor… ¡Hay que acabar con él!
Los jugadores se meterán en la piel de uno de los cuatro “héroes” que deben avanzar, a través de diferentes escenarios de batalla, hasta la posición de un enemigo final (General) al que es prioritario derrotar. El objetivo no es sólo acabar con él, si no que debes destacar por encima de tus compañeros. Los Siete, gobernantes del Reino de Isilendor, buscan un gran héroe al que poner al frente de la defensa de la región.
La gloria te espera.
¿Cómo se juega?
En No Time For Heroes cada jugador dispondrá de un mazo de habilidades completamente personalizado dependiendo de la clase a la que interprete (Guerrero, Pícaro, Mago o Explorador), además de una carta de personaje con una habilidad única. Utilizando las cartas de habilidad podrá enfrentarse a los enemigos que poco a poco, a medida que avanzamos por los escenarios, irán saliendo al paso. Nuestros héroes deberán gestionar bien el cansancio (uso y descarte de cartas) y el daño que les infligen los enemigos (que también afectará a la pérdida de cartas de habilidad) para no desfallecer antes de conseguir el objetivo: acabar con el gran enemigo final.
Los puntos de victoria, obtenidos al derrotar enemigos y en algunos lances especiales, indicarán al final de la batalla cuál de los héroes ha destacado por encima del resto y se hace con el favor de Los Siete y el mando de las tropas reales de Isilendor.
Para finalizar
Cientos de jugadores pudieron descargar la versión promocional del juego durante su fase de P&P. En la nota de prensa indican que la fase ha tenido estupendos resultados y que una buena legión de aficionados que desean ver el juego en tiendas. También señalan que se está trabajando intensamente para equilibrar el juego y para nutrirlo con novedades que le sentarán bastante bien.
Nosotros en Garesys hemos tenido la suerte de participar en la fase P&P, y consideramos que el juego, al menos con 4 jugadores (que por cierto, es como toca jugar hoy), está bastante bien equilibrado. ¡Esperamos verlo pronto en tiendas para probar esas novedades!
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