10 juegos de mesa basados en Series de TV

Hay muchos juegos de mesa que han nacido de series de televisión famosas. Os traemos aquí los mejores juegos de mesa basados en series. Obviamos las reedición y refritos de juegos como monopoly, risk, cluedo, parchís, ajedrez, etc.

Battlestar Galactica

Battlestar Galactica: el juego de mesa

La nave de combate Galactica está en sus horas bajas, a punto de ser jubilada junto al comandante Bill Adama y convertirse en un museo de sus pasadas glorias estelares. Pero en ese momento los cylons, la creación más célebre de los humanos, deciden atacar y destruir las doce colonias donde se asientan los humanos. Sobreviven unos pocos miles de personas repartidas en diferentes naves y quedan condenadas a vagar por el universo huyendo de los cylons y buscando otro planeta donde poder asentarse: la decimotercera colonia conocida como la Tierra. Como opinión totalmente personal y sesgada diré que es una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos.

En Battlestar Galactica: el juego de mesa nos pondremos en el papel de uno de los 10 personajes principales dentro de la nave Galactica. Se trata de un juego semi-cooperativo donde podremos ser humanos o cylons infiltrados con apariencia humana. Se trata de un juego largo, de unas 2-3 horas de duración, para jugadores de 3 a 6 y con una carga inmersiva bastante alta.

Muy recomendable para fans absolutos de la serie, cuenta además con expansiones (éxodo, pegasus amanecer) por si se hace repetitivo.

Spartacus: Un juego de sangre y traición

Spartacus

Bienvenidos a la antigua Roma donde los esclavos podían convertirse en leyendas, como el gran Espartaco, un esclavo tracio que forjó su fama como gladiador y finalmente lideró una rebelión por la cual escaparon de la esclavitud y dieron más de un dolor de cabeza a los romanos.

La serie consta de 4 temporadas en las que se cuenta la historia del famoso gladiador rebelde. Fue sonada la muerte del protagonista Andy Whitfield tras la primera temporada.

Spartacus: un juego de sangre y traición es un juego de mesa en el que los jugadores intentarán convertir su casa de gladiadores en la más próspera e influyente de Capua. Editado en España por Devir, Spartacus es un juego para 3 y 4 jugadores, de traiciones, engaños, con una duración media de 2 horas y media.

Firefly

Firefly juego de mesa

Firefly está ambientada en un futuro steampunk del oeste, y además espacial. La serie consta de una única temporada de 14 episodios y una película llamada Serenity, el nombre de la nave de clase Firefly. Cuenta las peripecias de  la tripulación  de forajidos mercaderes, liderados por el carismático capitán Reynolds (Nathan Fillion). Fue rescatada del ostracismo gracias a sus fans, tras emitirse sólo 11 de los 14 episodios grabados fue un auténtico éxito al llegar a DVD.

En el juego de mesa, también traído por Devir a nuestro país, cada jugador se pondrá a la cabeza de una nave mercante que tendrá que sobrevivir comerciando e intentando mantener la nave en condiciones de vuelo y poder pagar a la tripulación lo que se merece.

Star Trek: Attack-Wing

Star Trek: Attack Wing

No podía faltar un juego de mesa para trekkies. Star Trek es una franquicia de series, películas y todo un universo creado alrededor, también de ciencia ficción estelar que no merece presentación. Larga vida y prosperidad a toda la saga.

Star Trek: Attack-Wing es un juego de miniaturas coleccionable de batallas de naves estelares. Usa el sistema de juego FlightPath de  Fantasy Flight Games, que también usa X-Wing, por lo que la curva de aprendizaje si ya conoces X-Wing es baja.

Sons of Anarchy: Men of Mayhem

Sons of Anarchy: Men of Mayhem

Hijos de la anarquía es el culebrón de moteros duros pero con sentimientos por excelencia. Narra las peripecias del club de moteros SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original), tratando de sobrevivir en un mundo cruel, lleno de bandas rivales, vicisitudes y embates de la vida. El protagonista, Jax Teller, su madre-coraje Gemma, la Old Lady inteligente Tara Knowles y el resto de personajes hacen pasar grandes momentos entre buena música, motos bonitas y mucho cuero.

Y como serie de éxito tiene también su juego de mesa. Sons of anarchy: men of mayhem se trata de un juego de bandas rivales que como reza la caja es: un juego de dinero, armas y violentas consecuencias. Aún no tiene versión en español.

Homeland: The Game

Homeland

Una de las mejores series existentes en el panorama americano. Es una serie profunda, política, de espionaje, con un reparto espectacular, actuaciones magníficas y un ritmo trepidante. Te atrapa y no te deja escapar. Os la recomendamos 100%. Ya sabemos que Garesys es un sistema de recomendación de juegos de mesa, pero las series son también una buena fuente de diversión.

Homeland: The game es la apuesta de llevar la exitosa serie al mundo de los juegos de mesa con un juego semi-cooperativo de 3 a 6 jugadores donde los jugadores se meterán en la piel de analistas de la CIA. Y cuidado, porque no todo el mundo es lo que parece.

Juego de Tronos: el juego de cartas

Juego de tronos: el juego de cartas

La lucha por el trono de hierro es cruenta y larga.

Hay muchos juegos de mesa dedicados al mundo creado por el autor (y destructor de esperanzas) George R. R. Martin, pero Juego de Tronos: el juego de cartas está expresamente basado en la serie de HBO. Se trata de un juego de cartas para dos jugadores, donde estos tendrán que ponerse en la piel de la casa Stark o Lannister y librar batallas en Poniente.

Y ya sabéis: «Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir«.

Munchkin: Adventure Time

Munchkin adventure time

Hora de aventuras, la genial serie de dibujos de Finn y Jake es de lo más entretenido. Totalmente absurda, a veces parece sacada de la mente de alocados jugadores de rol u otros frikis similares. Cuenta con personajes tan geniales como la Princesa Chicle, el Rey Hielo o mi adorada Princesa Bultos.

Steve Jackson se ha apuntado al carro y ha creado Munchkin Adventure Time: un Munchkin basado en la serie. Se puede jugar como juego independiente o unido a cualquiera de los innumerables juegos de Munchkin.

De hora de aventuras también existe el juego Aventuras en el mundo de Ooo, por si estáis hartos del Munchkin y sus refritos.

The Walking Dead Board Game: The Best Defense

The Walking Dead Board Game: The Best Defense

The walking dead es una serie de zombies basada en el comic del mismo nombre de Robert Kirkman. Un grupo de personas, lideradas por el ex-sherriff Rick Grimes, tendrán que sobrevivir a los ataques de los caminantes, conseguir mantenerse unidos y lograr un lugar seguro donde poder conciliar el sueño.

En el juego de mesa cooperativo The Walking Dead Board Game: The Best Defense, los jugadores se meterán en el papel de uno de los personajes principales: Rick, Michonne, Daryl, Glenn y tendrán que defender diversas localizaciones que vemos en la serie, como la prisión, la granja, etc. Por ahora se encuentra sólo en inglés.

Águila Roja

Águila Roja: juego de mesa

Si sois fans de la serie española Águila Roja os gustará saber que existe un juego de mesa de Devir basado en ella. El juego ha sido diseñado por Bascu (Juan Bascuñana) y Antonio Catalán. En él un jugador juega como Comisario intentando capturar al Águila Roja y matar al Rey, y los demás tendrán que impedirlo. Está pensado para 2-4 jugadores y tiene una duración de unos 90 minutos y nos transportará a la primera temporada de la serie.

Trivia Final

Aaron Dill, John Kovaleski y Sean Sweigart forman una asociación de autores tremendamente prolífica creadora de juegos basados en series como Sons of Anarchy, Spartacus, Firefly y Homeland. No saben nah

Quizá te interese

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *